Sección

Sinaloa | Norte

Reporta PC incremento inusual de marea en costa de Guasave

En el caso de Las Glorias, el mar llegó al bulevar y en Pitahaya están incomunicados por el aumento de marea.

Ernesto Torres
24/06/21

Reporta PC incremento inusual de marea en costa de Guasave

FOTO: Cortesía.

Guasave.- El Instituto Municipal de Protección Civil de Guasave mantiene desde anoche un operativo permanente de vigilancia en la costa guasavense, debido a la presencia de marea alta; más de lo inusual, que hasta el momento no ha reflejado daños en las comunidades de Boca del Río, Las Glorias y La Pitahaya.

El Director del Instituto en Guasave, Macario Gaxiola, señaló que han estado desde la tarde y noche de este miércoles y permanecerán durante la madrugada de jueves, recorriendo la playa y las tres comunidades en búsqueda de afectaciones.

Detalló detectaron marea muy alta, más de lo normal, y que se percataron que la marea subió a zonas de casas y restaurantes, pero que no ha afectado viviendas, hasta el momento.  

Agregó que en Las Glorias, donde está un expendio cervecero, el agua llegó hasta los bordos de arenas que se tienen para contener el agua del mar, brinco y alcanzó al bulevar Tiburón, pero sin fuerza y sin dañar las viviendas y comercios de la zona.

Sobre la comunidad de La Pitahaya, señaló que actualmente están incomunicados, ya que la alta marea a cerrado el camino de terracería que va hacia allá y esperan a que baje un poco para acceder al poblado y detectar afectaciones o las condiciones de las viviendas y los habitantes de ese lugar. 

Macario Gaxiola comentó que la inusual marea alta es reflejo y remanentes de las tormentas tropicales y actividad ciclónica que persiste en el Pacífico mexicano.

Destacó que este 24 de junio las autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa Aurelia Leal López, darán un recorrido por la costa para revisar si durante esta noche - madrugada hubo afectaciones o no.

Asimismo, enfatizó que hay alerta de código rojo para visitantes y bañistas, a quienes no se recomienda ni se les permite introducirse al mar.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×