Sección

Sinaloa | Sur

Llegan a acuerdos en el Centro de Salud Urbano de Mazatlán

Tras el paro de labores que se realizó en esta unidad el pasado viernes por parte de personal de enfermería; se busca vacunar a más población y que no haya trabajadores afectados por no haber llegado a la meta

Alexis Morales
24/06/21

Llegan a acuerdos en el Centro de Salud Urbano de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Ya hubo un acuerdo entre el personal de enfermería del Centro de Salud Urbano de Mazatlán que se manifestó con un paro de labores el pasado viernes y entre las autoridades de la Secretaría de Salud, destacó Cristhian Aldo Muñoz Madrid.

El Director de Prevención y Promoción de la Salud en el Estado resaltó que no habrá trabajadores removidos, que ya no hay paro de labores y que hay el compromiso de continuar vacunando a la población en aras de llegar a la meta, pues cabe resaltar que el problema surgió a raíz de que se tomaron algunas decisiones debido a que se señalaba que no se estaba cumpliendo con la meta de vacunación en campo.

“Platicamos con el director del Centro de Salud, se llegaron a algunos acuerdos, se tomaron decisiones, que al momento de tomarlas creo yo se tomó como si fuera una situación al trabajador y no es así”.

“Prácticamente llegamos al acuerdo de que el personal se va a asignar la misma función del Centro de Salud y nosotros vamos a adquirir o soportar el trabajo que está haciendo en campo, las brigadas que van a las colonias”, mencionó.

Para ello explicó que para ello se sostuvo una reunión con el director de este Centro de Salud, Jesús Manuel Santiago Ávila y con la Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección 44, Arcelia Prado Estrada.

Muñoz Madrid detalló que la meta es contar con un avance de alrededor del 90 por ciento del esquema de vacunación aplicado para mediados de julio y que hasta hace algunos días este Centro de Salud llevaba cerca del 22 por ciento de avance.

Te puede interesar:

    ×