Sección

Sinaloa | Norte

Inicia DIF Guasave jornadas de detección de retinopatía diabética en Tamazula

La presidenta del Sistema DIF del Ayuntamiento de Guasave, Eliezer Leal López, puntualizó que se hacen en coordinación con la clínica Oftavisión.

Víctor Acosta
24/06/21

Inicia DIF Guasave jornadas de detección de retinopatía diabética en Tamazula

Guasave, Sin.- El Sistema DIF del Municipio de Guasave, en coordinación con la clínica Oftavisión, inició durante la mañana de este jueves, una jornada de detección de retinopatía diabética, en la sindicatura de Tamazula.

Eliezer Leal López, presidenta de la mencionada dependencia del Gobierno Municipal, señaló que el propósito de este programa es prevenir casos de ceguera y apoyar a pacientes de escasos recursos que requieren de una cirugía láser.

“Y pues muy contenta también, por hacer equipo una vez más con Oftavisión, ya tenemos más de 2 años y medio trabajando en varias campañas que se han llevado a cabo, siempre agradecidos con ellos porque nos han ayudado con muchos tipos de padecimientos a detectar problemas de la vista, estuvimos primero con el programa de cataratas, después en los programas de jornadas de Guasavetón, todo en las comunidades y siempre hacemos un muy buen equipo y agradecida siempre vamos a estar con ellos”, refirió.

Eliezer Leal destacó el apoyo que ha tenido la actual administración por la empresa Oftavisión, pues comentó que se han hecho demás campañas de ayuda a las familias que requieren atención, pero que por la condición de pobreza en que viven no pueden acceder a este tipo de consultas.

La funcionaria agregó que la jornada visitará diversos lugares del municipio, a decir, Juan José Ríos, el lunes 28 de junio; el miércoles 30 de junio, en Estación Bamoa; y el 5 de julio, en Ruiz Cortines, por lo que conminó a la población a aprovechar los beneficios con responsabilidad.

Te puede interesar:

    ×