Sección

Sinaloa | Centro

Congreso exhorta a SEPyC para que egresados del Tec de Eldorado se titulen

En el punto de acuerdo se planteó que los profesionistas ya tienen más de dos años en espera de que la institución reúna las firmas de los títulos.

Heidi Fonseca
24/06/21

Congreso exhorta a SEPyC para que egresados del Tec de Eldorado se titulen

FOTO: Heidi Fonseca.

Culiacán, Sin.- En apoyo a los estudiantes que hace años egresaron del Tecnológico de Eldorado y que aún no reciben su título profesional, el Diputado Local, Jesús Ramón Monreal Cázares, presentó al pleno un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Educación Pública y Cultura a que atienda la situación. 

Durante la exposición de motivos, indicó que el problema proviene de las autoridades de la institución académica que no le permiten titularse a los egresados, debido a que desde que llegó un nuevo director la firma no se encuentra autorizada por la Dirección General de Profesiones.

“Aproximadamente 300 alumnos de tres generaciones se están viendo gravemente truncados por la incompetencia de las autoridades directivas. A más de dos años, los egresados de esta institución no pueden titularse para ejercer sus profesiones". 

"Hablamos de ingenieros, ingenieras que no acceden al empleo porque no tienen acceso a su título, derivado de una traba inadmisible: la incapacidad de expedirlo por una firma", precisó. 

Al no haber soluciones concretas por parte del Tecnológico de Eldorado, el Congreso de Sinaloa aprobó el punto de acuerdo para exhortar al Secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía López, para que informe qué medidas se están tomando y cuál es la situación jurídica que actualmente impide la titulación de los más de 300 alumnos así como resuelva de fondo el problema.

Te puede interesar:

    ×