buscar noticiasbuscar noticias

Hoy es Día del Trabajador Agrícola: ¿Sabes cuál es el valor de esta actividad en números?

La agricultura es una de las principales actividades en Sinaloa, donde tienen origen 5 de los principales productos que se consumen en el país.

Culiacán, Sin.- Este jueves 24 de junio se conmemora el Día del Trabajador Agrícola o del Agricultor, celebración asociándola con la celebración a San Isidro Labrador, patrono de quienes se dedican a la agricultura. 

En el marco de esta efeméride, el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa presentó el reporte de producción y valor de agricultura en 2020 Sinaloa.

Hoy es Día del Trabajador Agrícola: ¿Sabes cuál es el valor de esta actividad en números?

imagen-cuerpo 

En dicho documento se expone que en el 2020 la producción agrícola tuvo un valor en el mercado de 60 mil 874 millones de pesos, 1 mil 137 millones de pesos menos que en 2019.

imagen-cuerpo

El 74 % de la producción estatal se concentra en 5 municipios, principalmente Culiacán, Ahome, Guasave, Navolato y Sinaloa.  

En el 2020 Sinaloa cultivaron un millón sesenta y 7 mil quinientos 26 hectáreas de las cuales produjeron 11 millones 803 mil 854 toneladas de alimentos.

imagen-cuerpo

Asimismo, se menciona que Sinaloa ocupa la primera posición a nivel nacional en 5 productos agrícolas, los cuales son: maíz, tomate, chile verde, mango, pepino, berenjena, tomate verde, garbanzo y ajonjolí.  

imagen-cuerpo