Sección

Agro

Hoy es Día del Trabajador Agrícola: ¿Sabes cuál es el valor de esta actividad en números?

La agricultura es una de las principales actividades en Sinaloa, donde tienen origen 5 de los principales productos que se consumen en el país.

Manuel Aceves
24/06/21

Hoy es Día del Trabajador Agrícola: ¿Sabes cuál es el valor de esta actividad en números?

FOTO: Luz Noticias.

Culiacán, Sin.- Este jueves 24 de junio se conmemora el Día del Trabajador Agrícola o del Agricultor, celebración asociándola con la celebración a San Isidro Labrador, patrono de quienes se dedican a la agricultura. 

En el marco de esta efeméride, el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa presentó el reporte de producción y valor de agricultura en 2020 Sinaloa.

Imagen Placeholder  

En dicho documento se expone que en el 2020 la producción agrícola tuvo un valor en el mercado de 60 mil 874 millones de pesos, 1 mil 137 millones de pesos menos que en 2019.

Imagen Placeholder

El 74 % de la producción estatal se concentra en 5 municipios, principalmente Culiacán, Ahome, Guasave, Navolato y Sinaloa.  

En el 2020 Sinaloa cultivaron un millón sesenta y 7 mil quinientos 26 hectáreas de las cuales produjeron 11 millones 803 mil 854 toneladas de alimentos.

Imagen Placeholder

Asimismo, se menciona que Sinaloa ocupa la primera posición a nivel nacional en 5 productos agrícolas, los cuales son: maíz, tomate, chile verde, mango, pepino, berenjena, tomate verde, garbanzo y ajonjolí.  

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×