Sección

Sinaloa | Norte

Un trasplante de médula podría cambiarle la vida a Yareth, pero necesita medio millón de pesos

La joven originaria de Higuera de Zaragoza, ya cuenta con un donante: su hermano; ella y su familia enfrentan el reto de reunir 500 mil pesos para la cirugía.

Jessi Jáuregui
23/06/21

Un trasplante de médula podría cambiarle la vida a Yareth, pero necesita medio millón de pesos

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- Desde los 8 años, Yareth Guadalupe Verduzco Leyva, ha enfrentado una dura batalla contra la leucemia linfoblástica aguda; sin embargo, a sus 18 años, tiene una luz de esperanza: sus médicos le han propuesto que se someta una cirugía de trasplante de médula ósea. Pero, para ello, necesita reunir 500 mil pesos.

La jovencita, quien es originaria de Higuera de Zaragoza, sindicatura del municipio de Ahome, ha vivido sus últimos 10 años de vida entre hospitales, tratamientos y dos recaídas fuertes de esta enfermedad; por lo que la opción que le ofrecen sus médicos, alienta la ilusión de dejar atrás, por fin, este padecimiento.

Su hermano, quien resultó cien por ciento compatible con ella, será el donador y la cirugía podría realizarse con éxito dentro de mes y medio en el Hospital Universitario: Dr. José Euleterio González, en Monterrey, Nuevo León. 

Pero, ahora, con esta alternativa, ella y su familia se encuentran sumamente desesperados por reunir la enorme cantidad de dinero para que se realice la cirugía, explicó a LUZ NOTICIAS la señora Samira Guadalupe Leyva Valdez, mamá de Yareth.

Imagen Placeholder

“Pues ya le hicieron todos los estudios, su hermano salió compatible con ella un cien por ciento, ya está todo, ya nada más para juntar el dinero, pues... para irnos”.

- ¿Cuánto es lo que se necesita?

“Pues... medio millón... es mucho dinero”, dijo con preocupación la señora Samira. 

Los vecinos de Higuera de Zaragoza, quienes conocen a Yareth y su familia y saben perfectamente todo lo que han enfrentado para sobrellevar la enfermedad, se han sumado con muestras de apoyos.

Sin embargo, la realidad es una: ocupan reunir medio millón de pesos y tienen poco tiempo para hacerlo. 

“Mi familia anda haciendo una nochada, quiere hacer una nochada y, luego, pues, gente de aquí de los alrededores nos han ayudado con kermés, rifas y otras personas, así, nos han dado... también, por ejemplo, personas de taquerías para que rifemos... pero, sí, ocupamos más”, expresó la afligida madre de familia. 

En su desesperación, la joven, incluso, a recurrido a sus redes sociales para pedirle a las personas que la ayuden a reunir esta cifra.

Si usted desea apoyar a Yareth a recabar los 500 mil pesos que necesita con urgencia para someterse a un trasplante de médula ósea, puede realizar una donación a la cuenta Saldazo de Oxxo: 4766 8414 4244 9891. Cabe señalar que la familia es de bajos recursos por lo que no tiene otra cuenta, sin embargo buscarán abrir otra que tenga mayor capacidad de depósito para no tener dificultades.

O, bien, también puede comunicarse directamente con Yareth o su mamá al teléfono celular: 6682505222.

Te puede interesar:

    ×