Sección

Sinaloa | Norte

Se pronostican lloviznas y lluvias ligeras en la sierra de Sinaloa

Para la próxima semana se esperan lluvias más generalizadas en el estado.

Se pronostican lloviznas y lluvias ligeras en la sierra de Sinaloa

Los Mochis, Sin.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica el desarrollo de núcleos de tormenta sobre la Sierra Madre Occidental, occidente, bajío, centro, oriente, sur y sureste de México; esto implica lluvia para la zona serrana de Sinaloa.

Manuel de Jesús Ortiz Acosta, Jefe del Servicio Agrometeorológico de la Confederación de Asociaciones Agrícolas de Sinaloa (CAADES) informó que se esperan lluvias dispersas, (25.1 a 50.0 mm) así como temperaturas máximas de 40 a 45 °C sobre el estado. 

"Se espera que sigan dominando condiciones de medio nublado en la mayor parte del estado, la probabilidad de lluvia existe, pero no es muy alta, en todo caso, se estaría registrando lloviznas y lluvias ligeras en la sierra y algunas lloviznas aisladas en lo que es la parte baja del estado, esta condición de precipitación va a durar toda la semana", informó. 

El especialista añadió que la zona baja presión que se generó en el sur del país continúa incrementando su potencial para desarrollo ciclónico, y se encuentra al sur de Tehuantepec, Oaxaca, con un 70 por ciento de posibilidades de alcanzar la categoría de depresión tropical en las próximas 48 horas.

Te puede interesar:

    ×