Sección

Sinaloa | Norte

Propondrá Chapman 5 funcionarios para suplirlo en la Alcaldía

El alcalde comentó que el Congreso será el encargado de decidir quién se quedará en su lugar cuando se incorpore como Diputado Federal plurinominal; sin embargo, sugerirá a algunos de sus colaboradores.

Víctor Acosta
23/06/21

Propondrá Chapman 5 funcionarios para suplirlo en la Alcaldía

Los Mochis, Sin.- Son cinco las propuestas que hará el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno al Congreso del Estado de Sinaloa, para que lo suplan en la Presidencia Municipal de Ahome, una vez que tenga que retirarse del cargo, para atender su responsabilidad como Diputado Federal Plurinominal.

En entrevista, el Presidente Municipal refirió que entre las propuestas que hará está José Antonio Contreras Castro, secretario de Desarrollo Económico; Hilda Rodrigo Ochoa, directora del Sistema DIF; Francisco Manuel Espinoza Valverde, director de Salud Municipal; Héctor Morales Ibarra, director de Atención y Participación Ciudadana; y Juan Francisco Fierro Gaxiola, exsecretario del Ayuntamiento.

“Yo tengo por lo menos tengo cinco compañeros, cinco colaboradores y en mi español antiguo, estoy incluyendo a las damas, a las mujeres, al sexo femenino, al otro género, claro, que están consideradas también otras mujeres compañeras de la administración pública municipal, con propuestas de quiénes serían los posibles candidatos a concluir el período de Manuel Guillermo Chapman Moreno”, señaló.

Por otro lado, y en cuanto a cómo avanza la transición entre el nuevo gobierno municipal, Manuel Chapman refirió que su gobierno realizará este proceso conforme a lo estipulado en los reglamentos y no con base a lo que se ha hecho desde siempre, por modos y costumbres políticas.

“Es un periodo que inicia a partir del primero de noviembre, de un mes, en ese período es cuando el anterior presidente municipal o la anterior administración municipal o el anterior gobierno municipal, tiene la obligación legal de entregar su acta de entrega, de rendir su acta de entrega, eso es lo que está en las leyes”, precisó.

Finalmente, el alcalde ahomense agregó que las cuentas del municipio son públicas y se encuentra en las diferentes plataformas de transparencia, por lo que no ve necesario el reunirse antes del tiempo establecido por los reglamentos con el alcalde electo, en este caso Gerardo Vargas Landeros.

Te puede interesar:

    ×