Sección

Sinaloa | Centro

Presidente de la CEDH presenta su informe de labores al Congreso

José Carlos Álvarez Ortega presentó a detalle el número de quejas, denuncias, recomendaciones e investigaciones que desde la Comisión hizo en el 2020.

Heidi Fonseca
23/06/21

Presidente de la CEDH presenta su informe de labores al Congreso

FOTO: Heidi Fonseca.

Culiacán, Sin.- En el ejercicio de rendición de cuentas ante el Congreso de Sinaloa, el Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), José Carlos Álvarez Ortega, acudió a una reunión con la Junta de Coordinación Política para dar una amplia difusión al trabajo que realizan, con el fin de promover la cultura de respeto a los derechos humanos en el estado. 

Por medio del informe, precisó el número y características de denuncias o quejas presentadas en el periodo del 2020, así como  las investigaciones  y recomendaciones que dejó a la vista de todos la labor que se realiza a favor de la ciudadanía vulnerada aún y en un año de contingencia sanitaria causada por el Covid-19 que detuvo algunos procesos. 

“En este informe, se contienen las actividades que se generaron en el 2020, tuvimos la contingencia que detuvo algunas situaciones, pero seguimos trabajando. De las casi 3 mil quejas que se presentaron, 2 mil 500 se resolvieron de manera oportuna, la Comisión atendió de manera rápida a estas personas, no sólo en Culiacán, sino en las cuatro oficinas que tenemos instaladas en Guasave, Los Mochis, Guamúchil y Mazatlán”, detalló.

Además de haber atendido a 50 mil ciudadanos, dijo que tampoco descuidaron las áreas de transparencia ni las solicitudes de acceso a la información pública que los sinaloenses hicieron directamente a la CEDH, así como entregó el informe de labores, el titular anunció la entrega de un plan estratégico institucional que contiene acciones y objetivos a los que le darán seguimiento  hasta el 2024. 

Por su parte, el Diputado y Presidente de la Junta de Coordinación Política, José Rosario Romero López, hizo el compromiso de analizar el contenido del informe anual a través de las áreas y comisiones permanentes correspondientes, ya que aseguró, el Congreso tiene como objetivo la preservación de la paz, el desarrollo social y el libre desarrollo de la personalidad de los individuos.

Te puede interesar:

    ×