Sección

Sinaloa | Sur

La ley no debe estar a consulta: abogados

Para abogados de Mazatlán la consulta popular es un engaño porque ni siquiera existe una ley secundaria que avale ese recurso legal como lo señala la Constitución.

La ley no debe estar a consulta: abogados

FOTO: Teresita Rodríguez.

Mazatlán, Sin.- Como un engaño calificó la Barra de Abogados de Mazatlán la consulta popular encaminada a enjuiciar a expresidentes de México, debido a que la ley no debe estar sujeta a encuestas o consultas, sino a su ejecución con elementos de prueba, manifestó Julius Juárez Bonilla.

El Presidente de la Barra de Abogados apuntó que si Andrés Manuel López Obrador tiene pruebas, debe presentarlas para hacer valer la ley en contra incluso de expresidentes u otros servidores públicos que hayan hecho mal ejercicio de sus funciones o mal uso de los recursos a su cargo.

“Lo que tiene que hacer el presidente Andrés Manuel, es que si tiene las pruebas, haga valer el criterio de la ley, todo el peso de la ley para aquellos que delinquen; si tuvieron un cargo público, más... pero que no utilice este tipo de encuestas sólo para llamar la atención”, señaló.

Juárez Bonilla manifestó que no se tiene que consultar a la ciudadanía para hacer valer o ejecutar la ley que ya está escrita como debe aplicarse bajo qué delitos y los cargos a imponer mediante un procedimiento sustentado y con la presentación de pruebas.

En el caso de las consultas y referéndums, citó el abogado, están contemplados en la Constitución, pero para llevarse a cabo requieren de una ley secundaria, inexistente todavía, que debe regular la forma en la que se plantean éstos procedimientos a la ciudadanía.

Te puede interesar:

    ×