Sección

Sinaloa | Sur

Hoteleros apuestan a la vacuna y a la corresponsabilidad ciudadana contra el Covid

Los centros de hospedaje de Mazatlán tienen un cupo permitido de 70 % los fines de semana y se espera mayor movilización turística durante julio y agosto.

Hoteleros apuestan a la vacuna y a la corresponsabilidad ciudadana contra el Covid

Mazatlán, Sin.- Pese al aumento de casos de Covid-19 en Sinaloa y a la proximidad de la temporada vacacional de verano, hoteleros apuestan al avance en la vacunación y a la corresponsabilidad ciudadana para el control de la enfermedad.

El Presidente de la Asociación de Hoteles 3 Islas, José Manguart Sánchez, opinó que sería poco conveniente paralizar actividades como consecuencia de un relajamiento de los protocolos sanitarios, más cuando se aproxima  buena temporada para el turismo, y se considere retomar la realización de eventos en el puerto.

“Yo creo que todos ya sabemos los como sí se pueden llevar  a cabo, retomemos esto, nada nos cuesta, la vacuna cada vez está mar cerca para todos, allí están ejemplos como el de Estados Unidos, ya ves eventos masivos de grandes ligas donde la gente ya está sin cubrebocas, pero trae un tema de avance en la vacunación muy importante para ya vamos nosotros, aguantemos un poquito más nada nos cuesta seguir cumpliendo con los protocolos”, señaló.

El llamado que hacen los hoteleros es a no caer en exceso de confianza a no bajar la guardia, sobre todo en espacios públicos, con la consigna de cuidarse a sí mismo y a la familia, insistió Manguar Sánchez.

Respecto al actuar de autoridades municipales en el tema de pandemia, el hotelero observó hay buena coordinación y comunicación, en tanto que se hacen revisiones constante en los establecimientos.

Te puede interesar:

    ×