Sección

Sinaloa | Centro

Exhortan a empresas a dar permisos para vacunarse

El compromiso es que se dará el permiso por 4 horas y se pagará el día completo al trabajador.

Exhortan a empresas a dar permisos para vacunarse

Los Mochis, Sin - Ante la Pandemia que se vive por Covid-19 y la necesidad de que las empresas se mantengan abiertas para no afectar más la economía, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Ahome, exhorta a las empresas a otorgar permiso a los trabajadores para que puedan acudir aplicarse la vacuna.

Arturo Mercado Mexía, titular de la dependencia municipal, señaló que existe un compromiso con las empresas de todos los giros, de que se permitirá a los trabajadores ausentarse por 4 horas y se pagará el salario completo para que puedan aplicarse la vacuna. 

"La empresa tiene la obligación de dar los permisos para vacunarse y si caen en días hábiles, se les pagará el 100 por ciento, sin ningún problema, por el lapso de 4 horas para que no les afecte económicamente", expresó.

En el municipio actualmente se está aplicando la vacuna a las personas de 50 a 59 años; sin embargo, ya se está por vacunar a los de 40 a 49 y de 30 a 39, edades entre las que se encuentra el mayor nicho de trabajadores, particularmente de empresas de manufactura.

Te puede interesar:

    ×