Sección

Sinaloa | Centro

Culiacán ya tiene Atlas de Riesgo actualizado; costó 1.5 mdp

El alcalde, Jesús Estrada Ferreiro afirmó que con este documento se dará un gran paso a la planeación de proyectos que evitarán que Culiacán se inunde o sufra algún problema a causa de algún desastre natural

Brianda López
23/06/21

Culiacán ya tiene Atlas de Riesgo actualizado; costó 1.5 mdp

Culiacán, Sin.- Después de 12 años sin estar actualizado y de incluso ser un documento traspapelado, la creación de un nuevo Atlas de Riesgo para el municipio de Culiacán, estuvo a cargo de la empresa Geolmex y tuvo un costo de un millón 500 mil pesos, anunció el alcalde Jesús Estrada Ferreiro. 

El Presidente Municipal detalló que este será un instrumento en el diagnóstico de riesgos y vulnerabilidades expuestos en el territorio del municipio, tales como son las inundaciones que ha sufrido Culiacán en los últimos años. 

Imagen Placeholder

“Nos va a servir mucho para la prevención de daños, para evitar pérdida de vidas. Efectivamente, desde hace más de 10 años no había una actualización del Atlas de Riesgo”, afirmó. 

Imagen Placeholder

“Hoy lo tenemos ya físicamente y creo que será de mucha utilidad, Culiacán si bien no es sísmica, pero sí de partes inundables que debido al desnivel en el municipio”, dijo. 

Imagen Placeholder

El Atlas de Riesgo cuenta con 5 diferentes fases, las cuales son: 

Fase 1: Teórica.

Fase 2: Análisis del entorno del medio natural de riesgos ante los fenómenos naturales. 

Fase 3: Vulnerabilidad física y social.

Fase 4: Riesgo y exposición.

Fase 5: propuestas de estudios. 

Finalmente, Estrada Ferreiro dijo que será en los próximos días cuando el Atlas de Riesgo de Culiacán estará disponible para su consulta virtual.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×