Sección

Sinaloa | Norte

Conalep concretará firma de convenio de colaboración con GPO

Melchor Ángulo Castro dijo que la empresa Gas y Petroquímica de Occidente empleará a sus egresados; entrega equipo de drones a planteles de Los Mochis y Guasave.

Adriana Ochoa
23/06/21

Conalep concretará firma de convenio de colaboración con GPO

Los Mochis, Sin.- El Director General de Conalep en Sinaloa anunció que en los próximos días está por concretarse la firma de un convenio de colaboración con la empresa Gas y Petroquímica de Occidente (GPO), la cual se compromete a otorgar trabajo en varias áreas a estudiantes principalmente de la carrera de Pilotaje de Drones.

Melchor Ángulo Castro, sin dar muchos detalles del tema, dijo que es un gran aporte para la casa de estudios que empresas de talla nacional se interesen por los estudiantes de Conalep, ya que además está por definir convenios con empresas agrícolas, turísticas y aeronáuticas.

“En Conalep estamos por firmar un convenio de colaboración con la empresa GPO de Topolobampo, que sin duda va a cristalizar tarde que temprano, yo tampoco he estado empapado, hablamos de 10 años va a cambiar la vida de esta región, no me meto en temas ambientales que no es mi negocio, pero sí de temas laborales y vamos a firmar un convenio con ellos para darle oportunidades labores a nuestros estudiantes y poco a poco el camino se a ir ampliando”, asentó.

El Director General de Conalep entregó este miércoles equipos de alta tecnología en drones a cuatro planteles del estado: Los Mochis II y el plantel 118 de Guasave y así fortalecer la carrera, la cual por primera vez se imparte en el país.

Agregó que en los próximos días entregará 10 drones por plantel, con una inversión de alrededor de 2 millones de pesos, recalcó que en julio se gradúan 240 estudiantes dentro de la primera generación de la carrera de la novedosa y exitosa carrera.

Te puede interesar:

    ×