Sección

Agro

Morena Agropecuaria pide explicación jurídica de cuotas

Benjamín Valenzuela Segura, dijo que las cuotas de liga y pieafes son ilegales, ya que no cuentan con un soporte presupuestal y tampoco jurídico

Brianda López
23/06/21

Morena Agropecuaria pide explicación jurídica de cuotas

Culiacán, Sin.- La Coordinadora Estatal de Morena Agropecuaria, organización técnico, productiva y política que fue creada desde el 2012, pide a los acopiadores de Sinaloa una explicación jurídica respecto a la cuota de liga, entre otras; sin embargo, denunciaron que no han recibido ninguna respuesta. 

Benjamín Valenzuela Segura, quien es miembro de Morena Agropecuaria, aseguró que dichos descuentos son ilegales y adelantó que buscarán acabar con ellos. 

“El tema del descuento ilegal de la cuota de liga CNC - PRI que no tiene ser y el tema de la cuota pieafes del Patronato de Investigación Agrícola y Forestal de Sinaloa, no se le explica al productor el soporte presupuestal y jurídico de los descuentos. Lo que estamos haciendo es pidiéndoles que nos informen de eso, hasta ahorita ya entregamos las peticiones y hasta ahorita no nos han contestado”, dijo. 

Finalmente, los integrantes de Morena Agropecuaria anunciaron que será en los próximos días cuando se reunirán con el gobernador electo, Rubén Rocha Moya y le plantearán la situación que, dijeron ya no debe seguir aplicándose dichos descuentos.

Te puede interesar:

    ×