Sección

Tecnología

Apple lanza una iniciativa global para brindar educación artística a jóvenes

Apple trabajará estrechamente con organizaciones comunitarias sin fines de lucro para conectar a los jóvenes con mentores y artistas establecidos.

EFE
22/06/21

Apple lanza una iniciativa global para brindar educación artística a jóvenes

FOTO: EFE.

Los Ángeles, Cal.- La empresa tecnológica Apple anunció este martes la iniciativa global “Creative Studios”, una expansión de su programa "Today at Apple" que proporcionará mentorías profesionales, entrenamiento, recursos creativos y acceso a productos iPhone, iPad y Mac a comunidades subrepresentadas.

La iniciativa será lanzada primero en las ciudades de Los Ángeles y Pekín, seguidas por Bangkok, Londres, Chicago y Washington DC más adelante este año, señaló la firma en un comunicado.

En cada ciudad Apple trabajará estrechamente con organizaciones comunitarias sin fines de lucro para conectar a los jóvenes con mentores y artistas establecidos.

La programación estimulará la pasión creativa en áreas como música, cine, fotografía y arte y diseño, y estará disponible para jóvenes que enfrentan barreras para la obtención de una significativa educación artística, indicó la compañía.

A lo largo de 8 a 12 semanas, los mentores, en colaboración con Apple y sus socios comunitarios, conducirá a los participantes a través de un programa de sesiones prácticas, conocimiento interno de la industria y retroalimentación continua sobre los proyectos creativos de los participantes.

Además de desarrollar las habilidades creativas, los mentores y socios comunitarios alimentarán la autoexpresión de los participantes y los alentarán a detonar el cambio social en sus propias comunidades, apuntó la firma.

“La creatividad y el acceso a la educación son valores centrales de Apple, así que estamos absolutamente emocionados de lanzar 'Today at Apple Creative Studios' en Los Ángeles y Pekín, y de llevar este significativo programa a varias otras ciudades este año”, dijo Deirdre O’Brien, vicepresidenta sénior de Apple para Ventas al por Menor + Gente.

“Construyendo sobre nuestra larga historia de usar nuestras tiendas para acoger a artistas locales para educar e inspirar, 'Creative Studios' es una forma más en la que brindamos educación gratuita en artes a aquellos que más lo necesitan”, acotó.

Te puede interesar:

    ×