Sección

Sinaloa | Sur

Va en aumento demanda de alimentos por pandemia

El padrón de beneficiados del Banco de Alimentos en México es de 10 mil 700 en el sur de Sinaloa donde se entregan 70 toneladas al mes.

Va en aumento demanda de alimentos por pandemia

Mazatlán, Sin.- De nueva cuenta la pandemia está causando estragos en la economía de familias mazatlecas, ya que más personas han demandado el apoyo del Banco de Alimentos de México en las últimas semanas cuando ya había reportes a la baja.

El director de dicho organismo, Armando Sánchez Núñez, dio a conocer lo anterior, a raíz de que cada semana aumentan hasta 120 las solicitudes por apoyo alimentario, con un comportamiento similar al año pasado cuando la gente perdió su empleo debido a la pandemia.

Desde el inicio de la pandemia reportó un incremento en el padrón de beneficiarios, que actualmente es de 10 mil 700 personas en Mazatlán, Escuinapa, El Rosario y La Cruz de Elota, además de que se otorga apoyo a instituciones de atención a casos de drogadicción, a gente en situación de calle y organizaciones como mujeres con cáncer y rastreadoras.

Sánchez Núñez indicó que la participación de empresas y de la ciudadanía ha permitido ampliar su apoyo, no obstante, los meses de julio a septiembre se prevén difíciles, debido al termino de las cosechas agrícolas que también aportan al banco de alimentos, por lo que tendrán que ser más selectivos a la hora de otorgar los apoyos.

Te puede interesar:

    ×