Sección

Sinaloa | Centro

Prerrogativas de los partidos deben de reducirse al 50 % en Sinaloa: Abelló Jordá

A través de un posicionamiento, Francisca Abelló Jordá anunció que están trabajando en una reforma para que los partidos políticos reciban menos financiamiento.

Heidi Fonseca
22/06/21

Prerrogativas de los partidos deben de reducirse al 50 % en Sinaloa: Abelló Jordá

Culiacán, Sin.- Conscientes del gasto millonario que se destina a las prerrogativas de los partidos políticos en Sinaloa, la diputada local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Francisca Abelló Jordá anunció en un posicionamiento el interés que tiene el partido por legislar a favor de retirarle por lo menos el 50 por ciento de recurso público a los partidos.

En atención a que el financiamiento cambia conforme al número del padrón electoral, precisó que en la actualidad son cantidades exorbitantes las que gasta un país que tiene más de 70 millones de personas viviendo debajo de la línea de pobreza. 

“Debemos puntualizar que como representantes populares es nuestra obligación realizar los cambios legislativos que permitan generar ahorros en el gasto público para orientar esos recursos en la satisfacción de necesidades generales del pueblo. De lo que se trata es que mediante reformas a las leyes electorales impidamos que se siga dilapidando el dinero público, año con año el padrón electoral seguirá creciendo así como los costos de los comicios, lo que podemos resolver es que las prerrogativas que se destinan a los partidos políticos tenga un cambio porcentual reducido al 50 por ciento”, explicó. 

La diputada reiteró que a nivel local son necesarios estos cambios legislativos que encausen el recurso para partidos políticos a programas sociales.

Te puede interesar:

    ×