Sección

Sinaloa | Norte

Maestros rechazan disposición de la SEP de ampliar el ciclo escolar 2021-2022

Un grupo de maestros de Los Mochis y Guasave señaló que aún no es prudente que los niños regresen a clases presenciales; llaman a manifestación.

Adriana Ochoa
22/06/21

Maestros rechazan disposición de la SEP de ampliar el ciclo escolar 2021-2022

FOTO: Adriana Ochoa.

Los Mochis, Sin.- Maestros de nivel básico del norte de Sinaloa rechazan la nueva disposición de la Secretaría de Educación Pública Federal de ampliar el ciclo escolar 2021-2022, el cual maneja tres periodos vacacionales y el de verano de solo 20 días, lo que calificaron como injusto e inapropiado.

Pilar Sáenz Muñoz, profesor de Guasave y vocero de la CNTE, indicó que en las escuelas de Sinaloa no existen las condiciones en infraestructura, para que los niños puedan soportar las altas temperaturas en las aulas, además que requieren de vacaciones para descansar de los procesos formativos.

“Sale un calendario escolar que quienes lo diseñaron pensaron de una manera anti pedagógica y laboral, porque apostarle a que el calendario se vaya hasta el día 29 de julio y vamos a regresar el día 26 de agosto, eso nos da una idea de que solo son escasos 12 días de vacaciones de verano, no solamente para nosotros sino para los padres de familia, estar encerrados hasta el 29 de julio del próximo ciclo escolar es un atentado no solo a la cuestión laboral, sino a la poca visión que tienen de los aprendizajes y estamos en contra de ese calendario escolar impuesto”, asentó.

Imagen Placeholder

Por su parte, Manuel Barrera, maestro de Los Mochis, señaló que no es prudente que los alumnos regresen a clases presenciales, ya que las escuelas están en pésimas condiciones de infraestructura y el riesgo de contraer covid aún es muy latente.

“Que las autoridades educativas y los diferentes niveles atiendan todas las necesidades materiales de las escuelas, es un desastre, todas las escuelas tienen problemas de agua, drenaje, luz, de internet y las autoridades no atienden esas necesidades y todo recae en el padre de familia, entonces exigimos que primero atienda esas necesidades, pero hay otra más importante la salud de los niños y de los padres de familia”, aseveró.

En ese sentido, invitaron a la población de Guasave a unirse a la manifestación que se realizará el sábado 26 de junio, en punto de las 8:30 de la mañana, en el cruce de Venustiano Carranza y Álvaro Obregón.

Te puede interesar:

    ×