Sección

Sinaloa | Norte

Confía gobernador que con bombardeo de nubes se aminore la sequía

Quirino Ordaz Coppel precisó que además de esta acción, el gobierno de Sinaloa aporta recursos económicos de apoyo a los municipios que atraviesan por una situación crítica.

Víctor Acosta
22/06/21

Confía gobernador que con bombardeo de nubes se aminore la sequía

FOTO: Martín Ruiz.

Topolobampo, Sin.- Ante la sequía que afecta al estado, el gobernador Quirino Ordaz Coppel manifestó que confía que con el programa de bombardeo a las nubes, que realizará la Secretaría de Agricultura, se comenzarán a aminorar los efectos de la escasez de agua.

En entrevista, el mandatario estatal comentó que todo está, prácticamente, listo, para que las acciones se ejerzan a partir de los próximos días; sin embargo, enfatizó que a la par con estos trabajos, el gobierno estatal, a través de la CEAPAS, también apoya con recursos económicos a los municipios que se encuentran en una situación crítica.

“Ahora, ya está lista esta semana con el ataque, el bombardeo de las nubes y esperemos que haya buen resultado, para que sea más frecuentes las lluvias, va a hacer una tarea de tres meses, pero ha probado ser exitoso en otras partes de la República y el apoyo de la SEDENA lo valoramos mucho, pero también el de la Secretaría de Agricultura”, expresó.

Por otro lado, en esta misma entrevista, Quirino Ordaz se refirió a que ya comenzaron las mesas de trabajo, para la transición entre su gobierno y el nuevo, encabezado por el gobernador electo Rubén Rocha Moya.

Aseguró que de parte de su administración, habrá total cordialidad, para que se informe sobre lo necesario a las nuevas autoridades, a fin de generar un panorama de mejor inicio, para quienes tendrán las riendas del estado durante los próximos seis años.

Te puede interesar:

    ×