Sección

Sinaloa | Norte

Incrementan subsidio a gasolinas para que no suba más el precio

Este estímulo será vigente del 19 al 25 de junio del 2021.

Incrementan subsidio a gasolinas para que no suba más el precio

Los Mochis, Sin.- Conforme se reactiva la economía a nivel nacional e Internacional también se incrementa el precio internacional del petróleo y la gasolina continúa subiendo, por ello la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció estímulos fiscales en el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) para que no se afecte el precio al consumidor final.

Heriberto Félix Díaz, expresidente de los Gasolineros en el centro y norte de Sinaloa, explicó que a partir del sábado entraron en vigor las cuotas de los apoyos fiscales a los precios de las gasolinas; sin embargo, el gobierno federal es quien estará perdiendo ingresos, para que el precio quede aparentemente igual que la semana pasada para los automovilistas.

"Se incrementó el subsidio y el precio sigue igual, el subsidio a la gasolina esta semana se incrementó, pero como les digo es para evitar que siga subiendo, porque el precio del petróleo está para arriba, no ha dejado de subir, ya está bastante alto, yo espero que ahí se mantenga", expresó.

Este estímulo será vigente del 19 al 25 de junio del 2021 y equivale al 43 por ciento para la gasolina magna, 15.65 por ciento para la gasolina premium y 25.76 para el diésel.

En Sinaloa el precio de la gasolina Premium en es de $23.4 pesos (estímulo de $3.64), de la Magna $20.73 pesos (estímulo de $2.91) y del diésel de $21.84 pesos por litro (estímulo $4.17).

Te puede interesar:

    ×