buscar noticiasbuscar noticias

Sin reportes ante Medio Ambiente por quema de soca en Ahome

José Carlos Grandío Navarro, director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Ahome, precisó que la situación pudiera representar la concientización de los productores en no caer en dichas prácticas de contaminación.

Los Mochis, Sin.- Hasta ahora, la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ahome no ha recibido ninguna denuncia por quema de soca, lo que podría significar un acto de concientización de los productores agrícolas, para no caer en dichas prácticas que atentan contra la salud y el medio ambiente, informó José Carlos Grandío Navarro.

Sin reportes ante Medio Ambiente por quema de soca en Ahome

El titular de la mencionada dependencia municipal, refirió que en comparación al año pasado, a esta fecha ya se habían presentado varios casos de quema de soca, en donde se requirió la intervención de la autoridad con el levantamiento de actas administrativas en contra de los productores que eran sorprendidos prendiéndole fuego a las parcelas.

“No tengo yo ahorita reportes de quema de soca, de parte de Normatividad".

- ¿A esta fecha, del año pasado o temporadas pasadas, ya se habían presentado?

"Ya, ya se habían presentado el año pasado, ya había casos, ahorita todavía no hay casos"

imagen-cuerpo

- ¿En el caso del año anterior, arquitecto, cuántas denuncias se recibieron de manera general?

"El año pasado, creo que fueron nueve las que se presentaron".

- ¿Y si se les dio seguimiento a todas?

"Todas están en seguimiento, algunas de ellas ya por terminar”, explicó.

José Carlos Grandío expuso que el año pasado, se levantaron un total de nueve actas administrativas, las cuales aún reciben un seguimiento por parte de la dependencia a su cargo, para concluir en las sanciones económicas; procesos, dijo, que son largos, por la conformación de las investigaciones y la consolidación de las pruebas.

Finalmente, el funcionario reiteró el llamado a los productores de permanecer respetando los reglamentos y convertir la soca en alimento para ganado o, bien, en nutrientes para la misma tierra.