Sección

Agro

China demanda 115 mil toneladas de sorgo mexicano

?México debe cumplir con los protocolos sanitarios para cumplir con la exportación.

China demanda 115 mil toneladas de sorgo mexicano

FOTO: Martín Ruiz

Los Mochis, Sin.- Actualmente, China es el segundo socio comercial de México, con casi el 11 por ciento del intercambio comercial (Estados Unidos tiene el 62 por ciento), y con el contrato de sorgo para exportar al país asiático, se abre una opción de mercado de granos.

Jeován Rosas Corrales, Secretario de Agricultura y Ganadería en Sinaloa, reveló que el volumen de sorgo que el mercado de China está demandando es de 115 mil toneladas, y aunque el precio del contrato quedó por debajo de lo que se ofrece localmente, esperan cumplir con este contrato.

"El sorgo es una opción que se levanta en estos tiempos por requerir menor volumen de agua, y por ser ciclo más corto, con mercado nacional y un nicho en China, hay unos protocolos emitidos para comercializar, en esa etapa de socialización se encuentra el tema, vamos a estar al pendiente", manifestó.

Además, indicó que a pesar de que en este momento el precio de los granos está por arriba de los contratos es importante cumplir con este compromiso para mantener este trato comercial en años en los que los precios no son tan favorables y este tipo de contratos representan una buena oportunidad para la agricultura de Sinaloa.

Te puede interesar:

    ×