Sección

Política

El PRI está tocando fondo, el reto es reconstruir al partido: Sergio Jacobo

El Secretario General del PRI en Sinaloa indicó que es momento de darle la vuelta a la página y actualizar la oferta política del partido.

Heidi Fonseca
18/06/21

El PRI está tocando fondo, el reto es reconstruir al partido: Sergio Jacobo

FOTO: Heidi Fonseca.

Culiacán, Sin.- Tras la derrota que obtuvo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el pasado proceso electoral en el que perdió 17 de 18 municipios, no ganaron ningún Distrito Federal y obtuvieron un solo Distrito local, el Secretario General de este organismo en Sinaloa indicó que es momento de darle vuelta a la página y comenzar a buscar alternativas para reposicionarse. 

Sergio Jacobo Gutiérrez se dijo convencido de que no fue en el 2018 sino en este 2021 cuando el partido tocó fondo, consideró que es el año en el que han obtenido los resultados más desfavorables, por lo que ve de suma importancia involucrar más a la militancia  a los procesos internos que realicen. 

“Estamos tocando fondo, no fue en el 2018 cuando el priísmo en Sinaloa tocó fondo, creo que fue en esta elección y es la que nos convoca a una reflexión seria, objetiva y cruda. El partido tiene que actualizar su oferta política, el PRI tiene que ver hacia adelante, no podemos estarnos lamentando de qué fue lo que sucedió, el reto es cómo vamos a reconstruir el partido para que se reposicione y estar en condiciones de competencia real para recuperar los espacios que hemos perdido“, expresó. 

Aunque continúan con una base electoral importante, que aunque no les genere el gane de las elecciones les da la posibilidad de continuar competitivos, resaltó la importancia de emprender una agenda que democratice al partido con la finalidad de que sea la misma ciudadanía quien elija a los candidatos electorales e incluso a qué persona desean al frente de la dirigencia estatal.


Te puede interesar:

    ×