Sección

Agro

Soltarán más agua de la presa para Ahome, El Fuerte, Choix y Guasave

Conagua autoriza incrementar a 14 m3/s aportación de la presa Miguel Hidalgo por petición del alcalde de Ahome para enfrentar la sequía.

Soltarán más agua de la presa para Ahome, El Fuerte, Choix y Guasave

Los Mochis, Sin - Ante la intensa sequía que enfrenta el estado de Sinaloa, y la necesidad de llevar agua a los municipios de Ahome, El Fuerte y Choix el presidente municipal Manuel Guillermo Chapman Moreno solicito a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) incrementar la extracción de la presa Miguel Hidalgo de 12 m3/s a 14 m3/s para consumo humano. 

El Gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome (JAPAMA), Hernán Medina Soto, informó que esta solicitud fue aprobada y esperan que partir del lunes 21 de junio las plantas potabilizadoras puedan trabajar a su máxima capacidad con el agua cruda que llegará de las presas y así garantizar el abasto de la ciudad de Los Mochis y las siete sindicaturas. 

"El Presidente Municipal hizo la gestión directa al gobierno federal, y autorizaron soltar 2 m3 más de la presa lo cual garantizará, en apoyo del distrito de riego 075, la Red Mayor del Valle del Fuerte y módulos de riego que abastecen nuestras plantas tener un mejor abastecimiento de agua cruda y poder generar agua potable, con ello vamos a garantizar volver a saturar las tuberías de agua potable para todo el municipio", detalló.

El funcionario municipal reconoció que eran 36 comunidades y la ciudad de Los Mochis las que se mantenían con servicio intermitente de agua potable por la falta de conducción de los canales, lo cual estaba afectando el funcionamiento de 13 plantas potabilizadoras, entre ellas la de Comisión del Río Fuerte en la ciudad. 

Finalmente reiteró el llamado a los ciudadanos hacer un mejor uso del agua potable, pues en caso de desperdiciarla serán multados de acuerdo a las actas que se están levantando a los usuarios que han sido denunciados.

Te puede interesar:

    ×