Sección

Sinaloa | Centro

Por semáforo rojo, recuperación de restaurantes de Culiacán podría darse hasta el 2022

Miguel Taniyama, detalló que es lamentable que Culiacán y todo Sinaloa se encuentre en retroceso en el combate a la pandemia.

Brianda López
17/06/21

Por semáforo rojo, recuperación de restaurantes de Culiacán podría darse hasta el 2022

FOTO: Brianda López.

Culiacán, Sin.- Luego que Culiacán retrocedió al color rojo en el semáforo epidemiológico de Covid-19, los protocolos sanitarios dentro de restaurantes ya se reforzaron, aseguró Miguel Taniyama Ceballos; sin embargo, señaló que el panorama no es favorable.

El líder de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Culiacán detalló que con el semáforo rojo y los contagios en aumento, las ventas bajarán. 

Ante ello, comentó que se tenía previsto para noviembre, cuando los restaurantes ya estarían recuperados económicamente al 100 por ciento, pero ante la actual situación, consideró que la reactivación será hasta el 2022. 

“El tema es socializar que todos cumplamos de poner de nuestra parte para poder culminar este proceso de pandemia lo más pronto posible... teníamos programada una recuperación para octubre y noviembre, pero lamentablemente con estos hechos estamos viendo que será hasta el 2020, es lamentable”, explicó. 

Taniyama Ceballos lamentó que una gran parte de la ciudadanía dejó de cuidarse del coronavirus, lo cual podría ocasionar un nuevo cierre de negocios y un confinamiento obligado, en el peor de los escenarios.

Te puede interesar:

    ×