Sección

Política

El IEES se equivocó; nos quitaron una diputación y se la dieron al PRI: PAN

El dirigente estatal del partido anunció que presentaron al TEESIN un recurso de reconsideración para que le quiten una diputación plurinominal al PRI y se la otorguen a ellos.

Heidi Fonseca
16/06/21

El IEES se equivocó; nos quitaron una diputación y se la dieron al PRI: PAN

Culiacán, Sin.- Con dos diputaciones plurinominales que obtuvo el Partido Acción Nacional y en análisis a como se aplicó la fórmula para la repartición de las posiciones de representación proporcional, el dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Estrada Vega anunció que presentaron al Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (TEESIN) un recurso de reconsideración en el que piden se corrija el acuerdo de asignación de diputaciones plurinominales que tomó el domingo pasado el Consejo General del IEES, ya que le otorgaron una diputación al PRI por error. 

Explicó que en el proceso que aplicó el IEES, un representante del partido les hizo saber la falla de conteos que estaban teniendo, sin embargo, este no fue atendido, por lo que está situación provocó que el PAN no obtuviera un puesto más en el Congreso local. 

“Nuestro representante ante el IEES en su momento les hizo saber que había error, ellos de alguna manera siguieron. Al Tribunal Electoral del Estado se está presentando un recurso de reconsideración para demandar que se corrija el acuerdo de asignación de diputaciones plurinominales que tomó el domingo pasado el Consejo General del IEES. Hay serios errores de aplicación inexactos de los artículos que rigen este procedimiento, esa diputación que a nosotros nos quitan, se la dieron al PRI”, informó. 

El dirigente estatal aclaró que el problema no tiene que ver con la persona que estará en el puesto, sino en el proceso que el IEES le dio a la asignación de representación proporcional. 

De salir a favor la solicitud del PAN ante el TEESIN, la diputada electa por Representación Proporcional del PRI, Gloria Himelda Félix Niebla será removida y el puesto lo ocupará Claudia Singh Singh del PAN.

Te puede interesar:

    ×