Sección

Sinaloa | Norte

Proyectan que clínica DIMMA entre en funciones la primera quincena de octubre

La Tesorera Municipal, Onisa Juárez Carmona, señaló que para la operación de la clínica, se requerirá la inversión mensual de alrededor de 600 mil pesos, para el pago de especialistas y la compra de medicamentos.

Víctor Acosta
15/06/21

Proyectan que clínica DIMMA entre en funciones la primera quincena de octubre

Los Mochis, Sin.- La Tesorera del Ayuntamiento de Ahome informó que se proyecta que la Unidad de Diagnóstico Médico del Municipio de Ahome (DIMMA) comenzará a operar a partir de la primera quincena de octubre del 2021.

Onisa Juárez Carmona puntualizó que la obra requerirá una inversión de poco más de 10 millones de pesos, recurso del Gobierno Federal que ya se encuentra en cuentas del Ayuntamiento, para comenzar a invertirlo.

La funcionaria especificó que para la construcción del edificio a un costado del Centro Comunitario de la colonia José Ángel Espinoza “Ferrusquilla”, en Los Mochis, se requerirán 1.8 millones de pesos y alrededor de 8 millones más, para la compra del equipamiento de la clínica.

“La clínica va a tener una inversión aproximada de 10 millones de pesos, estos 10 millones de pesos ya los tenemos toda vez que es un recurso de carácter federal y esta obtención de recursos, pues, definitivamente, se obtienen gracias al pago que hacemos de las contribuciones federales, ya lo tenemos aquí, entonces cerca de un millón 800 mil pesos se van a invertir para la construcción de la obra que está a cargo del ingeniero Rael y todo el equipamiento que se requiere, se va a llevar a cabo una licitación y que son cerca de 8 millones de pesos”, detalló.

Onisa Juárez mencionó que lo que sí corresponderá a gastos propios del Ayuntamiento, será en lo correspondiente al pago de los especialistas que atenderán en la clínica y también en la compra de los medicamentos que se distribuirán, dónde se invertirán de manera mensual alrededor de 600 mil pesos.

Agregó que estos 600 mil pesos que se van a necesitar a partir del mes de octubre, ya están considerados para el cierre del ejercicio fiscal 2021, es decir, la Tesorería Municipal ya cuenta con los alrededor de 1.8 millones de pesos que se invertirían en la operación de la clínica durante los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2021.

Te puede interesar:

    ×