Sección

Política

Cumplido el plazo y sigue colgada propaganda política

La ley electoral marca que toda propaganda política debe retirarse en los 7 días próximos a la elección plazo que se cumplió el 13 de junio.

Cumplido el plazo y sigue colgada propaganda política

FOTO: Temática.

Mazatlán, Sin.- Cumplido el plazo para el retiro de propaganda electoral y todavía se observan en Mazatlán algunos espectaculares de candidatos, una situación que para la autoridad electoral puede ser normal de tratarse de algunos anuncios.

La presidenta del consejo municipal, Sofía Soto Leyva, indicó que pasada la elección se tiene como plazo 7 días para el retiro de propaganda, de lo contrario, tanto el candidato, como el partido político puede ser sujeto a sanciones, así como a asumir el costo de encargarse la autoridad municipal de la limpieza de las áreas.

“Allí lo que sigue es que la autoridad municipal pueda proceder al retiro de y en todo caso, sobre lo que genere el costo a los partidos políticos por el incumplimiento al retiro de la propaganda, esperamos que se cumpla, que al día que se vaya a hacer el recorrido no haya o haya lo menos”, señaló.

En un recorrido realizado por vialidades de Mazatlán se observó todavía que penden algunos anuncios relacionados con la contienda electoral, como fue el caso de un espectacular alusivo al excandidato a la alcaldía por el Partido Movimiento Ciudadano, Martín Heredia Lizárraga, que se ubica en la Avenida Juan Pablo sobre un domicilio particular.

De parte de las autoridades electorales se indicó que habrá recorridos para detectar la posible presencia de propaganda política, y de ser el caso harían el llamado a los partidos políticos, o bien se procedería a emitir la sanción correspondiente.

Te puede interesar:

    ×