Sección

Agro

Todo el maíz en Sinaloa es libre de glifosato: AARFS

Aclaran productores que Gobierno Federal busca hacer publicidad negativa contra el herbicida, el cual solo se utilizan para maíz transgénico.

Todo el maíz en Sinaloa es libre de glifosato: AARFS

FOTO: Temática.

Los Mochis, Sin.- Recientemente el Gobierno Federal vino a Sinaloa a inaugurar la trilla de maíz "libre de glifosato" productores aclaran que en Sinaloa todo el maíz que se establece es libre del herbicida glifosato, pues este solo se podría utilizar en maíz transgénico. 

Marte Vega Román, Presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS), externo que es extraño que el Gobierno Federal haga esa clase de publicidad pues en Sinaloa no se siembra maíz transgénico, y el glifosato es una herramienta que se utiliza para controlar maleza. 

"En Sinaloa el maíz es totalmente libre de glifosato, el glifosato se usa cuando se siembran maíces transgénicos, precisamente que son resistentes a la aplicación de ese herbicida, aquí no sembramos maíces transgénicos y por lo tanto la mayoría no lo aplicamos sobre el cultivo. Aquí todas las siembras las hacemos de esa manera, sería bueno analizar los resultados y realmente qué evaluaron, pero decir que tuvo éxito la no aplicación de glifosato, pues se puede venir a cualquier campo de aquí del Norte y vemos que nadie lo aplicamos", señaló.

Reconoció que el glifosato es una herramienta muy importante para los productores particularmente cuando no hay siembra establecida para tener mejor control de la hierba; sin embargo, el tipo de publicidad que hizo el Gobierno Federal a través de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) demostró que existe mucho desconocimiento por parte de los funcionarios sobre el verdadero uso que se le da al glifosato.

Te puede interesar:

    ×