Sección

Sinaloa | Norte

Vive la sindicatura de Nío una gran Noche Cultural al Estilo Sinaloa

Con una rica barbacoa y espectáculo con música y danza el Ayuntamiento y Codesin impulsan plan piloto para promover el turismo gastronómico en Guasave

Comunicado
12/06/21

Vive la sindicatura de Nío una gran Noche Cultural al Estilo Sinaloa

Guasave, Sin.- Durante la Noche Cultural al Estilo Sinaloa en Nío, para promover a Guasave como destino gastronómico, la presidente municipal María Aurelia Leal López expresó que esta administración ha dado todo el apoyo para impulsar la cultura y el turismo.

El evento forma parte de un plan piloto de la Dirección de Desarrollo Económico y de Codesin Centro- Norte para impulsar la marca ciudad Guasave, Capital Gastronómica de Sinaloa, teniendo como antecedente otras acciones promovidas en este gobierno, como la Expo Gastronómica, la Feria del Camarón, la Feria del Taco y la Feria del Chicharrón de Pescado más Grande de México.

En la actividad los asistentes degustaron una sabrosa barbacoa y disfrutaron la música de la Banda La Tecomeña y de la danza del Ballet Folklórico de Sinaloa, del maestro Luis Donaldo del Ángel Padilla.

La alcaldesa María Aurelia Leal López dijo que viene más apoyo para que Nío, una comunidad de mucha historia, pueda atraer más turismo con este tipo de programas pero también con obras como la pavimentación de una calle y la rehabilitación de la plazuela.

Destacó que nuestro municipio es semillero de figuras como Luz Adriana Salcedo, ganadora de MasterChef 2020, quien en su mensaje manifestó que se siente muy orgullosa de la gran riqueza culinaria de Guasave.

La presidente municipal reconoció el papel que realizó Evangelina Llanes en estos tres meses para sacar adelante al municipio y felicitó a Benjamín Ahumada López, director de Desarrollo Económico para impulsar junto con el Codesin esta iniciativa.

Asimismo agradeció la presencia de Martín Ahumada Quintero, presidente municipal electo, quien dijo, " llevará a Guasave a la transformación".

Benjamín Ahumada López, director de Desarrollo Económico informó que la idea es promover una Ruta Turística de Sinaloa a Las Glorias, que los visitantes vivan una gran experiencia con la gastronomía, la cultura, la historia, a la par de acciones en otros puntos como el distintivo de Tamazula Pueblo Señorial, el Río Sinaloa y el Malecón.

"Programas que puedan trascender más allá de un trienio con estrategias para fortalecer el potencial de Guasave más allá de las actividades primarias".

Humberto Andrade, presidente de Codesin Centro- Norte señaló por su parte que seguirán trabajando en equipo con el Gobierno Municipal y estatal, junto con la iniciativa privada y la sociedad para que Guasave sea un destino turístico a partir de su gastronomía.

Daniel García López, cronista de la ciudad e historiador hizo una reseña de la misión jesuita en Guasave y señala la importancia de estos vestigios en Nío, como evidencia de que de esta tierra salieron hacia el noroeste del país la cultura, la educación y las artes de la Compañía de Jesús, que fue expulsada de México en 1767. 

En la Noche Cultural al Estilo Sinaloa se dieron cita empresarios, funcionarios, habitantes de la comunidad y familias que disfrutaron de una grata velada.


Te puede interesar:

    ×