Sección

Sinaloa | Norte

Vacunación contra Covid-19 no asegura que no repunten contagios

El Secretario de Salud en Sinaloa insistió en no bajar la guardia pese al importante avance del Plan Nacional de Vacunación en el estado.

Adriana Ochoa
12/06/21

Vacunación contra Covid-19 no asegura que no repunten contagios

FOTO: Temática | Archivo Luz Noticias.

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Salud insiste en no bajar la guardia en el tema del coronavirus, ya que a pesar del desarrollo de la vacunación y que la mayoría de los adultos mayores cuentan con el biológico, los contagios siguen presentes, debido al relajamiento de las medidas sanitarias.

El Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, señaló que el virus está presente a más de 470 días de pandemia, por lo que es importante que la población siga actuando con prudencia y responsabilidad, ya que en cualquier momento se pueden disparar los contagios y el estado vuelvan al rojo epidemiológico.

“La vacunación sigue avanzando pero no hay que hacer a un lado las medidas de prevención, no debemos de relajarnos, la pandemia de Covid-19 sigue, por ello recalco que aunque estén vacunados con las dos dosis inclusive de cualquier de los esquemas o una como CanSino, no se pueden bajar las medidas de prevención, el uso de cubrebocas tiene que ser con carácter de obligación y responsabilidad, evitar al máximo las aglomeraciones; puede haber recaída, no se puede asegurar que no haya repunte de casos”, aseveró .

Finalmente, dijo que estarán muy atentos en los próximos días del  comportamiento que muestre la población y sobre todo el semáforo epidemiológico, ya que por las movilizaciones en días pasados, se pudieran registrar repuntes ligeros de contagios en algunos municipios.

Te puede interesar:

    ×