Sección

Sinaloa | Sur

Continuará este año el programa de uniformes y útiles escolares gratuitos

El beneficio del programa a cargo de la secretaria de economía estatal se dirige a 500 mil alumnos y genera una derrama de 320 millones de pesos.

Continuará este año el programa de uniformes y útiles escolares gratuitos

Mazatlán, Sin.- En beneficio de 500 mil alumnos se dará continuidad este año al programa de uniformes y útiles escolares en Sinaloa, generándose una derrama de 320 millones de pesos en el sector industrial y papelero.

A través del representante del sector papelero de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Sinaloa, se informó que el programa entrará en vigor para hacerse efectivo en el ciclo escolar 2021-2022, a cargo de la Secretaría de Economía en apoyo a estudiantes y sectores papelero e industrial.

Recibió con agrado la noticia Luis Alberto Granados, empresario del ramo textil, ante el beneficio que arroja el programa en sur de Sinaloa, donde se confeccionan más de 100 mil uniformes que regala el gobierno.

“Medio millón de uniformes son los que se producen para el programa de uniformes en todo Sinaloa, en el sur del estado debe andar arriba de ciento y tantos mil uniformes, todo lo paga el gobierno”, dijo.

El llamado que hace la Canaco a sus afiliados es a consultar las bases para ser partícipes del programa en forma responsable y conforme lo marcan las bases, al igual que se hizo el año pasado, que se aplicó pese a que no hubo clases presenciales.

Te puede interesar:

    ×