Sección

Sinaloa | Norte

Con 45 contagios recientes, Sinaloa tiene 385 casos activos de Covid-19

El Secretario de Salud dijo que los nuevos infectados son de ocho municipios.

Adriana Ochoa
11/06/21

Con 45 contagios recientes, Sinaloa tiene 385 casos activos de Covid-19

FOTO: Temática.

Culiacán, Sin.- De acuerdo a datos de la plataforma oficial de la Secretaría de Salud este jueves se registraron 45 nuevos casos de coronavirus y perdieron la batalla 4 personas, de los siguientes municipios: de El Fuerte, dos; Navolato y Guasave, uno.

El Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, señaló que a 469 días que se registró el primer caso, en Sinaloa ya se tiene el registro de 39 mil 780 personas que han dado positivo a covid y actualmente hay 385 casos activos.

En Sinaloa han fallecido seis mil 312 y se han recuperado 33 mil 083 personas, de las cuales 32 dejaron los hospitales en las últimas horas y ya se encuentran con sus familias.

Detalló que los nuevos contagios se presentaron en los siguientes municipios: de Mazatlán, 13; Ahome, nueve; Culiacán, seis; El Rosario, cinco; El Fuerte, cuatro; Guasave, tres; Navolato, dos.

El funcionario estatal resaltó que actualmente se tienen más de 421 casos sospechosos en 14 municipios y hay un registro de hospitalizados del 20 por ciento y con disponibilidad de camas de más de 91 por ciento en todo Sinaloa.

Invitó a la población a continuar con las medidas y a pesar de la vacunación no bajar la guardia hasta que no se presenten contagios.

Es importante destacar que los municipios con más contagios son: Mazatlán con 99 casos activos, Ahome con 96 casos y Culiacán con 86.

Te puede interesar:

    ×