Sección

Política

Cómputo final favorece a Gerardo Vargas Landeros como alcalde electo de Ahome

Con 669 casillas registradas en la base de datos, los votos favorecen al candidato de Morena-PAS.

Jessi Jáuregui
11/06/21

Cómputo final favorece a Gerardo Vargas Landeros como alcalde electo de Ahome

FOTOS: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- Con la contabilización de votos de 669 casillas de las 691 que se instalaron en Ahome, el Consejo Municipal Electoral de Ahome concluyó el cómputo de votos, mismos que la mayoría favorecen al candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Partido Sinaloense (PAS), Gerardo Vargas Landeros. 

Es importante señalar que durante la sesión los consejeros y representantes de partidos acordaron anular en el conteo los 15 paquetes considerados como no localizados, así como siete casillas de las cuales llegaron hasta el consejo cinco urnas correspondientes al ejido Primero de Mayo y Águila Azteca y de las cuales se tenían sospechas sobre su cadena de custodia.

Tras una larga sesión especial en la que se fueron a recuento más del 63 por ciento de las casillas, las autoridades electorales resolvieron que de acuerdo los votos contabilizados y aprobados por los representantes de partidos, la fórmula ganadora para la alcaldía de Ahome es Morena-PAS, representada por Gerardo Vargas Landeros, quienes obtuvieron 51 mil 668 votos.

Imagen Placeholder

La alianza "Va por Sinaloa" de Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), representada por Marco Osuna Moreno, obtuvo 45 mil 562 votos; Domingo Vázquez Márquez, del Partido del Trabajo (PT), obtuvo 45 mil 632 votos.

Imagen Placeholder

Cabe destacar que a partir de este tiempo procesal los partidos o candidatos que consideren que el resultado afecta sus intereses podrán interponer los recursos de impugnación que consideren adecuados ante las instancias jurisdiccionales.

Resultados finales por partido:

- PAN: 11 mil 642

- PRI: 32 mil 066

- PRD: mil 854

- PT: 45 mil 632

- PVEM: mil 106

- MC: 6 mil 296

- PAS: 5 mil 548

- MORENA: 46 mil 120

- PES: 813

- RSP: mil 706

- FxM: 5 mil 148

- VCM: 70

- VN: 4 mil 407

Te puede interesar:

    ×