Sección

Sinaloa | Norte

Llaman a extremar cuidados en la piel ante altas temperaturas

El Director de Salud Municipal dijo que es importante salir a la calle con ropa de algodón, fresca, gorras y utilizar bloqueador solar.

Adriana Ochoa
10/06/21

Llaman a extremar cuidados en la piel ante altas temperaturas

Los Mochis, Sin.- Ante el registro de las altas temperaturas en la región, el Director de Salud Municipal llama a la población a extremar precauciones y evitar enfermedades en la piel, no exponerse a los rayos solares en un horario de las 10 de la mañana a las 5 de la tarde.

Francisco Espinoza Valverde dijo que durante este mes y los dos posteriores es cuando más se registran altas temperaturas, por lo que es importante que la ciudadanía sobre todo en edades extremas utilicen ropa de algodón, gorras y tomen bastantes líquidos.

“En la piel para esta temporada de verano, de calor donde los rayos solares son muy intensos, es principalmente evitar la exposición a los rayos solares directamente, entre las 10 de la mañana y las 5 de la tarde que es cuando hay más radiación solar, usar ropa fresca y holgada y de colores claros, el uso de sombreros o gorras es muy útil para poder cubrir los rayos solares en la cara y el cuello que son las áreas que se pueden manchar o recibir más los rayos solares, también es muy importante usar bloqueador solar”, asentó.

El médico dijo que además es importante cuidar los alimentos que al consumirlos estén en buen estado para evitar cuadros gastrointestinales y ante cualquier síntoma de alerta acudir a una institución de salud para recibir la atención necesaria.

Te puede interesar:

    ×