buscar noticiasbuscar noticias

El Centro de Justicia para la Mujer en Culiacán es un "elefante blanco": Francisca Abelló

La Presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia dijo que el centro está diseñado para ofrecer trabajadoras sociales, enfermeras, médicos, abogados y refugios, sin embargo, no está equipado.

Culiacán, Sin.- Molesta porque desde hace tres años que tomó la Presidencia de la Comisión de Equidad, Género y Familia en el Congreso de Sinaloa se interesó en atender el funcionamiento del Centro de Justicia para la Mujer, la diputada Francisca Abelló Jordá criticó que las personas encargadas en su funcionamiento no se preocupan por equiparlo. 

Al considerar que se trata de un "elefante blanco", dijo que en pláticas con la persona responsable le ha externado su compromiso para que estos funcionen en un 100 por ciento; sin embargo, ha sido testigo de que no gestionan ningún tipo de apoyo federal para dotarlo de materiales indispensables. 

El Centro de Justicia para la Mujer en Culiacán es un elefante blanco: Francisca Abelló

"El Centro de Justicia para la Mujer que existe en Culiacán es como un elefante blanco, ese centro tiene refugios, es un centro completo, tiene trabajadoras sociales, enfermeras, médicos, abogados y todo lo que una mujer requiere al ser violentada. Cada vez que investigo el funcionamiento de los Centros de Justicia en Sinaloa resulta que ni siquiera atienden los concursos federales, ahí dicen ¿Qué falta para que el centro funcione? Falta una cámara de video, hagan solicitud y mándenla a México para que les manden presupuesto, estamos en un punto en el que ni siquiera se molestan en hacer esa solicitud", denunció. 

Aunque agradece que otros grupos parlamentarios se interesen en reformas a favor de eliminar la violencia contra la mujer, sostuvo que todos los diputados y diputadas deben de conocer los centros y herramientas que ya existen y que no están funcionando por falta de gestiones.