Sección

Sinaloa | Sur

Sinaloa espera derrama de 3 mil 500 mdp por vacaciones de verano

La expectativa de ocupación hotelera estatal es del 80 por ciento de julio a agosto y en el caso de Mazatlán casi al tope los fines de semana.

Sinaloa espera derrama de 3 mil 500 mdp por vacaciones de verano

Mazatlán, Sin.- Espera la Secretaría de Turismo en Sinaloa seguir marcando tendencia con Mazatlán durante el verano en el que se estima se alcancen niveles de ocupación de hasta un 90 al 95 por ciento los fines de semana y en general una derrama económica por el orden de los 3 mil 500 millones de pesos.

Señaló lo anterior el titular de la dependencia, Óscar Pérez Barros, tras estimar una ocupación promedio estatal del 80 por ciento en hoteles durante el periodo vacacional de verano que inicia el mes de julio.

“Se tiene un 80 por ciento estimado de ocupación estatal y hay a nivel Mazatlán que es nuestra joya de la corona, las estimaciones son arriba del 90 y 95 por ciento lo fines de semana y una derrama en todo el estado de 3 mil 500 millones de pesos, yo creo que es muy buena la expectativa a pesar de todo, hay que recordar que seguimos en pandemia”, dijo.

El funcionario dijo en entrevista que son buenas las expectativas que siguen luego de la pandemia, ya que para agosto se tiene contemplado que reinicien rutas los cruceros turísticos en el noroeste de México, y hay intenciones de arribo de 43 cruceros para Mazatlán, aunque todavía no confirmados.

Para cerrar bien el año, también se trabaja en estos momentos para recuperar los eventos de congresos y convenciones que se habían cancelado por el tema de la pandemia y que retomarán un buen número de ellos, aunque el secretario de turismo se negó a precisar cuántos y de que rubros.

Te puede interesar:

    ×