Sección

Sinaloa | Sur

A la baja y "controlado" el dengue en la zona de Mazatlán: SSA

No ha habido un repunte de casos ni tampoco decesos por dengue en lo que va del 2021, anuncia la Jurisdicción Sanitaria

Alexis Morales
09/06/21

A la baja y controlado el dengue en la zona de Mazatlán: SSA

Mazatlán, Sin.- En lo que va del 2021 no ha habido decesos por dengue, resaltó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 05, Andrés Sidhartha Hindú Pérez.

El funcionario de la salud resaltó que en los municipios de Elota, San Ignacio, Mazatlán y Concordia sólo se han presentado 7 casos confirmados de dengue, misma cantidad que fue revelada desde el pasado 03 de marzo.

“Nosotros tenemos hasta la semana 21 que es la semana pasada, de lo que va del año, registrados 7 casos de dengue confirmados, tenemos que son 5 casos en el municipio de Mazatlán, un caso en el municipio de Elota y un caso en el municipio de Concordia, tenemos solamente esos casos 7 registrados que en cuestión histórica estamos bajos a comparación de los años pasados; tenemos prácticamente controlado la reproducción del vector que transmite el dengue”.

“Hemos tenido nada más casos de dengue con signos de alarma y sin signos de alarma. No se registra un deceso de dengue en esta jurisdicción en lo que va del año, no tenemos registrados”, precisó.

Sin embargo, el pasado 18 de mayo el jefe jurisdiccional había indicado que había 7 casos en Mazatlán.

Hindú Pérez comentó que en estos cuatro municipios se ha fijado la meta de recolectar mil 400 toneladas de descacharrización y que al momento ya se han obtenido 878.

Te puede interesar:

    ×