buscar noticiasbuscar noticias

Voy por una medalla: Briseida Acosta

La teakwondoína agradece al pueblo sinaloense todo el apoyo que ha recibido en su carrera.

Culiacán, Sin.-  Con un objetivo bien trazado y una mentalidad fija en conseguir un buen resultado en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021, Briseida Acosta aseguró que va en busca de una medalla en la máxima justa veraniega.

En un encuentro con los medios de comunicación, Acosta Balarezo hizo una pausa en su apretada agenda deportiva para regresar a Sinaloa y agradecer el apoyo que ha recibido durante toda su carrera.

Voy por una medalla: Briseida Acosta

"Estoy totalmente concentrada en Juegos Olímpicos, ha sido un año de muchas exigencias, pero creo que era importante tomar un día para poder estar en contacto con ustedes y poder pisar mi tierra para agradecer a todos los sinaloenses, por todo el apoyo recibido durante mí carrera. Quiero decirles que mi mentalidad y mi meta es conseguir una medalla para orgullo de México, de Sinaloa y mi Navolato querido", respondió. 

De la situación  que tenía con su entrenador Juan Moreno, sobre si la acompañaría en su esquina durante los combates en Tokio, comentó que eso ha quedado solucionado y él estará presente como su coach en cada uno de los combates.

"Definitivamente Juan va a estar conmigo en la esquina, hemos conformado una dupla muy efectiva y ante eso quiero agradecer a Carlos Padilla por el apoyo que desde la Federación me ha brindado, así como otras autoridades", finalizó.

Todo el apoyo para Briseida en lo que necesite: ISDE

Por instrucciones del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel la taekwondoína sinaloense Briseida Acosta tendrá garantizado todo el apoyo para lo que necesite en su participación en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Carlos Verdugo Aguilar, titular del ISDE, resaltó que ha estado muy al pendiente de las necesidades que Acosta Balarezo ha tenido hasta el momento, por lo que no escatimaran en apoyarla.

"Tenemos la instrucción del Gobernador Quirino Ordaz de apoyar a Briseida en todo lo que necesite", respondió.