Sección

Sinaloa | Centro

Se registran los primeros cuatro casos de Covid-19 en colegios de Sinaloa

El Secretario de Educación Pública y Cultura informó que estas escuelas privadas, la mayoría son de Culiacán y para evitar poner en riesgo a más personas cerrarán por 15 días estos planteles.

Perla Sánchez
08/06/21

Se registran los primeros cuatro casos de Covid-19 en colegios de Sinaloa

Culiacán, Sin.- En Sinaloa, ya se detectaron los primeros cuatro contagios por Covid-19 en colegios, se trata de un niño de preescolar, un docente y otros dos alumnos, la mayoría son de Culiacán, reveló el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López.

El titular de la SEPyC dijo que por esta situación tomaron la decisión de cerrar por 15 días estas cuatro escuelas particulares, al recordar que a pesar de que se abrieron los Centros Comunitarios de Aprendizaje también se estuvo trabajando a distancia; en el caso del menor, explicó que este se contagió, ya que un familiar dio positivo a Covid-19.

“Alrededor de cuatro o cinco para no errar. Son escuelas particulares, de Culiacán la mayoría. Recordemos que teníamos Centros Comunitarios de Aprendizaje que aplicaban jornada completa, tenían semanas intercaladas y eso ha permitido que solamente una parte del alumnado estaba en presencia con algún otro alumno o profesor detectado, con un caso que sea confirmado estamos suspendiendo y esperar 15 días, han sido docentes, un niño de preescolar, entiendo que se enfermó alguien de su familia, tenemos información de que el niño está bien y su familia”, explicó.

Mejía López recordó que en Sinaloa son más de 21 mil niños los que están acudiendo a los Centros Comunitarios de Aprendizaje, por lo que se mantendrán muy atentos y aplicando el protocolo sanitario, a fin de que ya no se registren más contagios por el virus.

Te puede interesar:

    ×