Sección

Sinaloa | Centro

Presentarán iniciativa para no simular y ejercer la revocación de mandato en Sinaloa

El diputado José Antonio Crespo López anunció que la iniciativa pretende impulsar la participación ciudadana.

Heidi Fonseca
08/06/21

Presentarán iniciativa para no simular y ejercer la revocación de mandato en Sinaloa

Culiacán, Sin.- Por medio de un posicionamiento del diputado, José Antonio Crespo López en el Congreso de Sinaloa, anunció que presentó una iniciativa que busca impulsar la participación ciudadana en la toma de decisiones de la labor que realizan las autoridades de elección popular, con el fin de que ejerzan la revocación de mandato. 

Al creer que es una oportunidad para darle un rumbo positivo a la opinión social, precisó que en la actualidad permanece en la Constitución  como figura legal, sin embargo, no es un instrumento útil que aplique la población. 

“La sociedad sinaloense requiere de una mayor participación en la toma de decisiones públicas, la lucha es el verdadero protagonista en la toma de decisiones a través de las figuras ya establecidas en el artículo 150 de la Constitución, como lo es; la Revocación de Mandato, figuras que parecen añadidas sin el más mínimo para aplicarlas. ¿Cuantas veces el pueblo de Sinaloa ha revocado el mandato de algún gobernador? Nunca. Existe desde el poder público una enorme simulación”, criticó. 

El diputado espera que en los próximos días se le dé primera lectura a la iniciativa, ya que sostuvo, lo que se busca es el empoderamiento ciudadano así como lo han demostrado en estas elecciones cuando salieron a manifestar su inconformidad y ejercieron su voto con el fin de ver cambios en los gobiernos.

Te puede interesar:

    ×