buscar noticiasbuscar noticias

Exhortan autoridades electorales a confiar en conteo de votos de Ahome

El Consejo Municipal Electoral también señaló que como autoridades político-electorales no pudieron intervenir en los actos violentos, debido a que en este tipo de hechos, le corresponde a las policías municipales, estatales y a las corporaciones federales intervenir en hechos de violencia e inseguridad.

Los Mochis, Sin.-  Ante las posibles manifestaciones de militantes de partidos políticos que, a través de redes sociales están convocando a plantarse este miércoles en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral y del Comité Municipal Electoral cuando dé inicio el cómputo final de los votos, las autoridades exhortan a la ciudadanos a confiar en ellos y en el proceso político-democrático.

Martín González Burgos, Presidente del Consejo Municipal Electoral de Ahome, señaló que durante todo el proceso de cómputo de actas electorales y votos estarán presentes en la sesión los representantes de cada uno de los partidos, lo cual, es una garantía de transparencia de este procedimiento.

Exhortan autoridades electorales a confiar en conteo de votos de Ahome

“El exhorto cuál es: que nos dejen trabajar, que nos dejen darle claridad y certeza al proceso electoral, a que nos dejen contar los votos que, además, ahí, en el conteo de votos van a estar los representantes de sus partidos políticos; que confíen en sus propios representantes; y que confíen en el trabajo que va a hacer la autoridad electoral porque lo vamos a hacer bien. No es necesario ningún tipo de desconfianza, ningún tipo de manifestación; al contrario, solamente vamos a hacer lo que la ley nos permite hacer”, González Burgos.

El Consejero Presidente también se pronunció respecto a las quejas de algunos partidos políticos, quienes han manifestado que la autoridad electoral no intervino durante la irrupción de grupos armados en varias casillas del municipio.

imagen-cuerpo

“El INE, el IEES, cumplieron con organizar la elección, con tener las mesas directivas de casillas, cumplió con los capacitadores, con la impresión de boletas, con la infraestructura y con todo el mecanismo que el INE, de manera muy especializada ha tenido. Nosotros cumplimos a cabalidad ese aspecto”.

“Lo que no podemos asumir nosotros es las cuestiones sociales, las cuestiones de violencia, las cuestiones de inseguridad, esas cuestiones no dependen de nosotros; no dependen de la autoridad electoral. Ni somos policías, ni somos ministerios públicos ni somos agencias del gobierno que tengan que ver con el área de seguridad”, explicó el funcionario electoral.