Sección

Sinaloa | Norte

Exhortan autoridades electorales a confiar en conteo de votos de Ahome

El Consejo Municipal Electoral también señaló que como autoridades político-electorales no pudieron intervenir en los actos violentos, debido a que en este tipo de hechos, le corresponde a las policías municipales, estatales y a las corporaciones federales intervenir en hechos de violencia e inseguridad.

Jessi Jáuregui
08/06/21

Exhortan autoridades electorales a confiar en conteo de votos de Ahome

FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.-  Ante las posibles manifestaciones de militantes de partidos políticos que, a través de redes sociales están convocando a plantarse este miércoles en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral y del Comité Municipal Electoral cuando dé inicio el cómputo final de los votos, las autoridades exhortan a la ciudadanos a confiar en ellos y en el proceso político-democrático.

Martín González Burgos, Presidente del Consejo Municipal Electoral de Ahome, señaló que durante todo el proceso de cómputo de actas electorales y votos estarán presentes en la sesión los representantes de cada uno de los partidos, lo cual, es una garantía de transparencia de este procedimiento.

“El exhorto cuál es: que nos dejen trabajar, que nos dejen darle claridad y certeza al proceso electoral, a que nos dejen contar los votos que, además, ahí, en el conteo de votos van a estar los representantes de sus partidos políticos; que confíen en sus propios representantes; y que confíen en el trabajo que va a hacer la autoridad electoral porque lo vamos a hacer bien. No es necesario ningún tipo de desconfianza, ningún tipo de manifestación; al contrario, solamente vamos a hacer lo que la ley nos permite hacer”, González Burgos.

El Consejero Presidente también se pronunció respecto a las quejas de algunos partidos políticos, quienes han manifestado que la autoridad electoral no intervino durante la irrupción de grupos armados en varias casillas del municipio.

Imagen Placeholder

“El INE, el IEES, cumplieron con organizar la elección, con tener las mesas directivas de casillas, cumplió con los capacitadores, con la impresión de boletas, con la infraestructura y con todo el mecanismo que el INE, de manera muy especializada ha tenido. Nosotros cumplimos a cabalidad ese aspecto”.

“Lo que no podemos asumir nosotros es las cuestiones sociales, las cuestiones de violencia, las cuestiones de inseguridad, esas cuestiones no dependen de nosotros; no dependen de la autoridad electoral. Ni somos policías, ni somos ministerios públicos ni somos agencias del gobierno que tengan que ver con el área de seguridad”, explicó el funcionario electoral.

 



Te puede interesar:

    ×