buscar noticiasbuscar noticias

Navegan pescadores sin apoyo de gobiernos: Becerra

Aunque la pesca es un tema de competencia federal piden que los gobernadores de sus estados abanderen su causa.

Mazatlán, Sin.- Pescadores acusan que navegan solos sin apoyos de los gobiernos federal, ni estatal, lo cual es desafortunado al tratarse de un sector que genera alimento, empleos y derrama económica.

El vicepresidente de la Canainpesca, Humberto Becerra Batista, dijo que ante un disimulo de parte de los gobernadores hacia el sector es cuando deberían defenderlo, lo que no ha sucedido desde hace 30 años, según su experiencia dentro de la actividad pesquera.

Navegan pescadores sin apoyo de gobiernos: Becerra

 "En el tiempo que yo tengo, más de 30 años en la pesca, yo no he visto un gobernador que esté comprometido completamente con el sector y es desafortunado por los empleos que genera esta actividad tan bonita en Sinaloa, es un estado emblemático de la pesca y esperemos que los que lleguen traigan otra visión", comentó.

Pese a que en la búsqueda por cargos de elección popular sólo tuvieron la atención de un candidato a gobernador, confió en que los que resulten electos se interesen en el tema y tengan voluntad de encabezar las gestiones que ya urgen ante el Gobierno Federal, que es al que compete directamente lo relacionado a la actividad pesquera.

Sobre la elección del 6 de junio, Becerra Batista opinó que fue favorable el nivel de participación de la ciudadanía que emitió su voto, pero muy lamentable los hechos que se presentaron en diversas partes del estado y que estuvieron relacionados con la violencia.