Sección

Sinaloa | Norte

Jurisdicción Sanitaria 01 llama a fortalecer protocolos anticovid y no bajar la guardia

Omar González Corral recomendó no olvidar las medidas de higiene para evitar que Ahome siga en incremento en los casos de coronavirus.

Adriana Ochoa
03/06/21

Jurisdicción Sanitaria 01 llama a fortalecer protocolos anticovid y no bajar la guardia

Los Mochis, Sin.- De nuevo y ante el incremento de casos de Covid que se ha registrado en los últimos días en Ahome, la Jurisdicción Sanitaria 01 recomienda a la población en general a seguir con todas las medidas, principalmente el uso de cubrebocas y evitar salir a la vía pública sin necesidad para no tener más contagios. 

Omar González Corral, señaló que en las últimas semanas en la ciudadanía se ha observado un relajamiento de los protocolos sanitarios, por lo que exhortó a no bajar la guardia, ya que se está dando un nuevo aumento en casos positivos del virus. 

“Pese al color de semáforo que tengamos a nivel estatal no debemos de bajar la guardia y seguir practicando todos aquellos protocolos que ya conocemos, el uso de cubrebocas, el uso de caretas, el lavado frecuentemente de manos con agua y jabón con la técnica adecuada es sin duda las actividades de oro en esta pandemia, algo muy importante es que todo paciente o personas que se sienta con síntomas de covid realice un aislamiento oportuno de manera temprana, recordemos que con un tratamiento evitamos llegar con complicaciones a un hospital y evitamos el mayor número de contagios”, asentó.  

El funcionario estatal reiteró que el módulo covid de la Jurisdicción Sanitaria sigue y seguirá abierto por tiempo indefinido y atiende a la población de lunes a domingo, para mayor información está disponible el teléfono: 6688 12 17 19, donde se dará la asesoría necesaria. 

Te puede interesar:

    ×