Sección

Sinaloa | Norte

Denuncian a PC Ahome por usurpación de funciones

Se interpuso una denuncia hechos ante la Síndica Procuradora de Ahome.

Denuncian a PC Ahome por usurpación de funciones

FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- El Colegio de Abogados de Los Mochis y la Alianza Mexicana de Abogados interpusieron una denuncia de hechos en contra del titular de Protección Civil en Ahome, Salvador Lamphar Rodríguez, y el Director Operativo, Ramiro Soto Portillo, por presunto abuso de funciones, tráfico de influencias, cohecho, soborno, obstrucción de la justicia, corrupción, entre otros. 

Ricardo Beltrán Verduzco, Presidente de la Alianza Mexicana de Abogados, denunció que durante esta administración las autoridades de Protección Civil Ahome han realizado revisiones, registros de consultoría y dan visto bueno a empresas donde no tienen atribuciones ni facultades. 

"A la Síndica Procuradora y al órgano interno de control les exigimos que inicien las investigaciones correspondientes hasta el total esclarecimiento de estos hechos, que nosotros como organismos, el Colegio de Abogados del Norte de Sinaloa, que al tener conocimiento de estos hechos tenemos que ponernos a consideración de las autoridades que correspondan". 

"Les hacemos una serie de consideraciones claramente establecidas, que se contraponen con la ley Estatal de Protección Civil al asumir facultades que no les corresponden, ninguna ley interior del ayuntamiento puede estar sin armonía con la Ley Estatal de Protección Civil", argumento. 

Asimismo, añadió que, además de elaborar programas internos y expedir licencias de operación, obligando a la contratación de un consultor, que resulta ser el propio director operativo de la dependencia municipal, José Ramiro Soto Padilla.

La denuncia, firmada por Joaquín Melquiades Cervantes Gutiérrez y Ramón Alberto Valderrain Armenta, anexa pruebas como documentación de locatarios de la Yarda a quienes les exigen el pago de 5 mil pesos por cada locatario para la renovación del visto bueno, a través del consultor Gabriel de Jesús Gastélum Alvarado, quien no cuenta con un registro ante Protección Civil Estatal.

 



Te puede interesar:

    ×