Sección

Política

Candidatos a alcalde y gobernador, los reconocidos por electorado

En sondeo entre los electores hay quienes aseguraron ubicar a los candidatos contendientes, otros más honestos reconocieron sólo conocer a quienes buscan ser alcaldes y gobernadores.

Candidatos a alcalde y gobernador, los reconocidos por electorado

Mazatlán, Sin.- Ubique o no a sus candidatos y pese a que todavía hay indecisión, la gente manifiesta que saldrá a votar el domingo 06 de junio en Mazatlán, aunque estiman que no pasará nada extraordinario en la elección.

En un sondeo realizado por luz noticias con ciudadanos de diferentes sectores del puerto, en su mayoría la respuesta fue en el sentido de que sí ubican a los candidatos de los diversos partidos a los que les corresponden en su distrito, sólo adultos mayores ubicaron solo a dos contendientes por la presidencia, pero desconocen por quienes podrían votar para diputado local o federal, incluso para gobernador.

Son más conocidos lo que tuvieron más publicidad en medios tradicionales y en medios digitales, por eso los ubican más quienes tienen acceso dispositivos electrónicos y utilizan la redes sociales, admitió Carlos Aguirre, transportista que vive en la zona centro.

“Sé quiénes son algunos, pero la mayoría no, para presidente municipal y para gobernador esos obviamente las redes sociales y los medios de comunicación te bombardean, entonces sí sé exactamente quienes son, para diputado local no me interesan... ¡claro que voy a votar!”, expresó.

Hubo otros con mucha franqueza que reconocieron no ubicar a todos sus candidatos, lo que no les representa inconveniente porque refrendarán su confianza al partido de su preferencia, por el que han votado siempre, sea quien sea la persona que vaya a gobernar.

“La mera verdad no, para esos sí, pero para diputados no, la mera verdad no, uno se basa por las siglas, y sí voy a ir a votar, tempranito voy a ir a votar, pero yo voy por el partido”, admitió.

En el contacto con la gente fue notoria la renuncia a hablar del tema electoral, aun cuando no se les pedía nombre de candidatos, sólo que respondiera si los ubicaba para poder brindarle el voto, a lo que respondían que sí acudirían a las urnas.

Te puede interesar:

    ×