buscar noticiasbuscar noticias

Alista Canainpesca sexta reunión de Alpescas en México

El evento reunirá a autoridades y a productores pesqueros de nueve países de Latinoamérica, que abordarán la problemática del sector y la sostenibilidad de las pesquerías.

Mazatlán, Sin.- Dirigentes de industrias del sector pesquero de América Latina se darán cita el 23 y 24 de junio en la Sexta Reunión de la Alianza Latinoamericana para la Pesca Sustentable y la Seguridad Alimentaria (Alpescas) a desarrollarse en México  y en la que analizarán relacionados con la sostenibilidad de la actividad.

En un comunicado enviado por la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola (Canainpesca), anfitriona del evento, se informó que la reunión se realizará en las modalidades presencial y virtual, contándose con la asistencia del presidente de la Alpescas, Osciel Velázquez, así como algunos de los miembros de Chile, México, Perú, El Salvador, Brasil, Colombia, Ecuador, Argentina y Costa Rica, además de Uruguay.

Alista Canainpesca sexta reunión de Alpescas en México

Al hablar de su participación en la reunión, el presidente de Alpescas destacó las dificultades que han enfrentado los países con vocación pesquera en Latinoamérica, sobre todo en este tiempo en el que han tenido que implementar protocolos nuevos para asegurar la salud de los trabajadores de la pesca y adecuarse al mercado para fomentar el consumo. 

"Este trabajo, ha sido gracias al compromiso de los distintos países miembros, lo que nos motiva a seguir contribuyendo y dar a conocer una pesca industrial sostenible que busca entregar alimentos de calidad y saludables, considerando los principios de economía circular que permiten un aprovechamiento integral de los recursos pesqueros", subrayó Osciel Velásquez.

Humberto Becerra, como socio fundador de esta alianza, destacó la importancia de que el evento se lleve a cabo en México, ya que se buscará refrendar el compromiso por el uso sustentable de los recursos pesqueros, el respeto a los mares y el compromiso por la seguridad alimentaria.