buscar noticiasbuscar noticias

Ante confusión, CME exhorta a ciudadanos a llevar su credencial para poder votar

Tanto el INE como el IEES diseñaron protocolos sanitarios para ejercer el derecho democrático de manera segura lo que, al parecer, causó confusión en algunos ciudadanos que creen que no requieren de su credencial para votar el próximo 6 de junio.

Los Mochis, Sin.- El Comité Municipal Electoral de Ahome exhorta a los ciudadanos a llevar consigo su credencial para ejercer su derecho a votar por sus representantes populares el próximo 6 de junio.

Martín González Burgos, Presidente del CME en Ahome, señaló que al parecer existe confusión entre algunos ciudadanos que creen que en estas elecciones podrán votar sin necesidad de acreditarse con su credencial electoral.

Ante confusión, CME exhorta a ciudadanos a llevar su credencial para poder votar

Es por eso que a través de Luz Noticias explica a los ciudadanos cuál será el procedimiento que deberán llevar el domingo 6 de junio para hacer valer su voto.

"Es muy importante que todo mundo sepa que tienen que llevar su credencial de elector, la van a mostrar, efectivamente, no tenemos la obligación, como en otros tiempos, de dársela al Secretario para que la cheque, sino que se la podemos mostrar para que vea la sección, que vea la casilla, que vea el nombre y nos identifique. Pero, que no se confunda el ciudadano, tiene que llevar su credencial para votar y poder ejercer su derecho", detalló el funcionario.

Además, González Burgos puntualizó que el día de las elecciones como autoridad a cargo del proceso democrático tiene la facultad y obligación de cumplir y hacer cumplir los protocolos sanitarios.

"El INE es responsable, el IEES es responsable de los protocolos de seguridad sanitaria. Aquí se acaban los partidos, se acaban los candidatos, se acaban los representantes; ahí, quien tiene que hacer valer la seguridad sanitaria, ahí nos toca a nosotros, ahí sí: la sana distancia, el gel antibacterial, el uso de cubrebocas", refirió Martín González.