buscar noticiasbuscar noticias

Briseida Acosta participará en dos competencias clasificatorias

Del 2 al 14 de junio participará en un Abierto Mexicano y en un Panamericano, ambos en Cancún.

Navolato, Sin.- A unas semanas del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, Briseida Acosta no detiene su preparación y, de entrada, esta semana retorna a México para encarar dos importantes competencias de cara a la máxima justa veraniega, ya que participará en el Abierto Mexicano de Taekwondo y, posteriormente, verá acción en el Panamericano de la especialidad.

Juan José Acosta, padre y entrenador de la navolatense, admitió que dicha competencia se llevará a cabo del 2 al 14 de junio en el Caribe mexicano, y resaltó que estos eventos le servirán de mucho a la taekwondoína navolatense para llegar en forma a la máxima justa veraniega, además de ir sumando puntos para el próximo proceso olímpico de Francia 2024.

Briseida Acosta participará en dos competencias clasificatorias

"Será una maratónica jornada para ella, porque del 2 al 14 se llevará a cabo el Abierto Mexicano y, posteriormente, el Panamericano de la especialidad en Cancún, Quintana Roo. En estos eventos ya hay varios países confirmados y ella muy seguramente estará llegando para competir desde el inicio", respondió el padre de la navoatense.

Acosta Ríos destacó que ambos eventos continuarán dando puntos para sumar en el ranking mundial y, con ello, quedar mejor posicionada para la hora de subir a las competencias y enfrentar rivales clasificados, así como ir aumentando el puntaje para los próximos Juegos Olímpicos.